Danny Muñoz
Crear una aplicacion que permita transformar un numero que el usuario ingrese por teclado en sistema decimal a sistema binario o sistema octal.
CLASE PRINCIPAL

package Packtransformacion;

import java.io.*;

public class Principal {

    //Objetos Leer Datos Teclado.
 public static InputStreamReader Leer = new InputStreamReader(System.in);
 public static BufferedReader Teclado = new BufferedReader(Leer);

    public static void main(String[] args)throws IOException
    {
        int []p= new int [20];
        int []o= new int [20];
            Transformacion bin = new Transformacion();
        System.out.print("Ingrese valor ");
        int valor = Integer.parseInt(Teclado.readLine());
        bin.setValor(valor);
        System.out.print("Escoja 1 binario 2 octal");
        int v = Integer.parseInt(Teclado.readLine());
     
        switch(v){
           
            case 1:
        p=bin.TransformarBinario();
      for (int i=19;i>=0;i--){
          if (p[i]!=2){
       System.out.print(p[i]); }}
       break;  
            case 2:
      o=bin.TransformarOctal();
      for (int i=19;i>=0;i--){
          if (o[i]!=8){
       System.out.print(o[i]); }}
        break;
        }
       
       
       
        // TODO code application logic here
    }
}



CLASE TRANSFORMACION


package Packtransformacion;

public class Transformacion {

    private int valor;

    public Transformacion() {
        this.valor = 0;
           
    }

    public void setValor(int valor) {
        this.valor = valor;
    }
   
   
   
   
    public int [] TransformarBinario(){
    int a=0,b=0;
    int []r=new int[20];
    while (this.valor>0){
        r[b]=this.valor%2;
        this.valor=this.valor/2;
    b++;
    }
    while (b<20){
        r[b]=2;
    b++;
    }
    return r;
    }
   
    public int [] TransformarOctal(){
    int a=0,b=0;
    int []d=new int[20];
    while (this.valor>0){
        d[b]=this.valor%8;
        this.valor=this.valor/8;
    b++;
    }
    while (b<20){
        d[b]=8;
    b++;
    }
    return d;
    }
    
    }

CAPTURAS



0 Responses

Publicar un comentario